El Avispo

lunes, 15 de enero de 2007

Dejando "Sorbellini Cartoon's"

"Bebé" - Tiza pastel, acrílico blanco sobre cartulina 40x50 cms. 2002
Comenzaré por mostrar mis primeros dibujos, explicar el proceso por el cual fueron creados y si no se aburren antes de llegar al final, exponer el contexto en el que fue creado...

Esta imagen, como algunos aficionados a la fotografía sabrán, pertenece a la imagen tomada por un fotógrafo que no recuerdo el nombre pero que se hizo ultra famoso al ganar un premio. La imagen se completaba con un buitre esperando la muerte de este niño.

Es una foto muy dura, muy cruda, y por eso elegí ese año hacerla (corría el 2002). Yo estudiaba en una "academia" de dibujo llamada "Sorbellini Cartoon's" (nombre pedorro si los hay), que esta en la Ciudad de Corrientes (Argentina).

Nuestro "profesor" era un muchacho peinado a la gomina, muy bueno y muy voluntarioso, pero que no podía enseñar de manera coherente y ordenada a nadie, pues eramos por clase como 30 monos en diferentes aulas. Entonces ¿que hacía? nos daba a elegir entre decenas de revistas de manga, comic americano y revistas para que copiasemos algo y lo dejaramos tranquilo.

Asi estuve dos meses, hasta que me cansé (amén de que me habían colocado con la clase para "niños") y decidí encarar un dibujo que me gustara a mi, y diga algo (todos elegían a Goku, Gohan, Evangelion, Batman, etc), y esto no le gustó mucho a nuestro "profe superior", Don Sorbellini.

Y me mandé con este dibujo, de un niño muriendo de hambre. El fondo lo hice en violeta con amarillo y negro. El niño tenía tambien un rosario, pero con el PaintShop Pro 7.0 se lo saqué, pues no me gustaba como quedaba el fondo y el rosario. Fue la última vez que me quedé en esa "academia" (gracias a Deus) pues de ahí en más, comencé a experimentar...y vaya que funcionó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Hola mira,te queria aclarar que tu dibujo es el mas comun y que se encuntra en todos lados..la verdad el instituto del cual estas hablando te da la libertad de modificarle al modelo que se te presenta..siempre se le dice a los chicos ponele o cambiale algo que no quede igual,si vos lo copiabas era decision tuya de no querer expresar tu imaginacion.Asi que deberias pensar primero y luego actuar..Ten cuidado con lo que estas haciendo