El Avispo

viernes, 26 de enero de 2007

Gran Enano II


Ayer boludeando mientras comía tuve que someter mi mente a un esfuerzo tremendo y decidir entre comer en silencio o sintonizar el único canal que agarra mi antena...es decir...TELEFE.

Como el silencio hace que trague mas lento, y me aburra mas rápido, decidí colocar la tele en el unico canal que tengo para ver, esperando ver una pedorrada de Jackie Chan, Van Dame, Arnold o Steven Seagal, para pasar el tiempo digamos, pero en lugar de eso, ví una cocina, con un montón de minas y muchachos como salidos de algún cabarulo, "debatiendo" sobre quien había comido un pedazo de torta que estaba en la heladera.

La cuestión es que pensé que era algún programa de Capusotto y Alberti, y me dije "opa, ¡volvió todo x 2 pesos!!!". La alegría me duró tan poco como un doble de miga y queso en una jaula de monos.

Inmediatamente una mina con buenas gomas se pone a chillar y decir que entró a la casa para "conocerse" (¿acaso no tienen dni?) y que no se quería ir porque los quería a todos...

Después salta uno parecido al cantante de Damas Gratis, que con una lógica tan lineal como la de un chimpancé astronauta le manda saludos a su suegro. En el medio de este desconcierto, el abuelo se levanta en calzoncillos y en la penumbra me dice algo ininteligible que yo entendí como "baja el volumen o me cago en tu tele". Medio horrorizado por la visión del abuelo en bolas, intento retomar el hilo del disparate televisivo, y veo a una mina algo dientona pero con buen culo diciendo "...a Sergio lo sigo queriendo" ¿Que Sergio? - pienso yo, ¿Goycochea? ¡no! ¡Denis!.

Resulta que el nono Denis había levantado una minita unos meses atrás, y ya muy banana, autoriza a su minusa que se meta a la casa para ver si ganaba unos mangos y salvaba el año.

Pero la mina no solo fue rajada en un rato, le cagó la guita al nono y se hizo más famosa que él ¡si no que le metió los cuernos como la mejor¡ ¡delante de millones de nabos!, fue el final de su carrera como galán del tercer tiempo, y se sumo a la lista de galanes decadentes argentos, como ser:

  • "Cacho" Castaña
  • "Facha" Martel
  • "Rolo" Puente
  • "Calabró"
  • "Guille" Vilas
  • Sandro
  • Menem
  • Manzano
  • "Tiburón"
  • "Delfin"
  • "Mojarrita"
  • Carozo y Narizota
  • Nahuel Mutti
Faltaba Nicolas Reppeto diciendo "cual cual es tu nombre", Caramelito bailando en tanga la canción del "Arbolito", con su hermano Martin Carrizo tocando la bata a lo A.N.I.M.A.L. detrás.

Mientras el mundo gira e inventa celulares con televisión, para que gente observe a 21 desconocidos hablar lo mismo que hablaría cualquiera estando drogado un fin de semana en la casa de sus amigos; y los paises se pelean por un cacho de petróleo matando cientos de miles; las multinacionales invierten miles de millones para comprar acciones invisibles en fondos extraños, paises que no pueden evitar que su gente muera de cólera prueban misiles nucleares e inventan rayos láser anti-satelites.

Decadencia ecológica que mata cientos de miles mientras los culpables de ese deterioro toman un martini en las costas de Marsella y debaten en un foro "mundial" para combatir la pobreza, como si firmando tratados se arreglara algo.

Gente que protesta contra esos foros, pero que llegan a casa con la panza llena, un poco de gases en los ojos y se cuentan via mensajes de texto las "hazañas" revolucionarias del día, unos "Che" Guevaras de jabón.

Mensajes que lo envían desde celulares que lo fabrican empresas finlandesas, neozelandezas, japonesas, yankees y europeas en general, que tienen sus sedes "limpias" en capitales mundiales y sus "fábricas" en basureros continentales, pagando 0,20 ctvs de dolar la hora a taiwaneses, bolivianos, peruanos, ecuatorianos, nigerianos o cualquiera que termine su vida como "ano" para que hagan esos celulares que luego venden como la novedad del año.

Novedades que se presentan en todo el mundo, y que los hijos de los que fabrican esos celulares, tras largas horas de calor, aire viciado y maltrato en fábricas de mierda; compran con el dinero que roban a otros que se rompen trabajando para llevar un poco de arroz a la casa.

Y luego que roban esos celulares, se juntan con sus amigos que quieren tener esa misma zapatilla, celular, "i-pod" o lo que sea que este de moda en el momento, y salen a vender paco, marihuana, crack, lsd, heroína, armas, o lo que se le cruce por el camino en pos de la "felicidad".

Y los popes del mundo debaten si tal o cual dictador deberá ser ahorcado, si tal o cual pais será saqueado.

Y yo comiendo un pedazo de "pepa" de un peso, remojado en leche "Fortuna" en saché de $1.50, mirando como 21 boludos se pelean por una torta que ojalá el repostero haya meado sobre la crema.

Chau Gran Enano, no sos ninguna novedad.


Technorati Tags:
Gran Hermano,
Reflexion.

No hay comentarios: