El Avispo

lunes, 5 de febrero de 2007

Preparativos pa' mi muerte (ojalá que dentro de muncho tiempo!)

Hoy culminó la "novena" por la muerte de una mujer que no fué santa... solo por dedicarse a lo mundano de vez en cuando.

Esa mujer era "mi" abuela por adopción -reciente cabe aclarar- pues desde hace 2 años que me hizo su nieto de una manera desinteresada y cariñosa.

Siempre charlabamos y a la vieja le gustaba que la haga reir y que le cuente de vez en cuando algún delirio acaecido en mi trabajo.

Pero no es eso lo que quería exponer en este espacio, lo que quería mencionar, es una lista de deseos mios para el día despues de mi muerte. Deseos que de NO SER CUMPLIDOS, acarrearán grandes penas y dolores para quienes haya violado mi última voluntad (tales como morir atravesado por un pedazo de mortadela en el coxis, o ser aplastado por un cucumelo gigante, etc).

Y va en serio.

Pero cabe hacer un pequeño prólogo al porque de estos particulares deseos:

En estos 9 dias de rezos en los cuales se pide por el alma del difunto (en la relgión católica, claro está); he visto como parientes invisibles en todo el tiempo que estuve con ella (2 años) "aparecen" como por arte de magia, solamente para morfar tras los rezos (pues siempre se sirve algun refrigerio)...¡y son los más compungidos!.

Tambien se materializaron en la casa, unos seres que dicen ser sus nietos e hijos, portando miserias y hambre, para que aquellos que a duras penas vivimos y mantenemos la casa (ergo, el viudo abuelo con sus 500 mangos de la jubilación, y yo) les demos de comer, beber y dormir ¡durante un mes ya!.

Tambien pululan los vecinos que jamás asomaron su cabeza para siquiera donar un mísero saludo a la difunta abuela. Vecinos que solo quieren husmear y sacar el cuero a cuanta persona esté en la casa.

En resumen, la novena, asi como el velorio, se llenaron de gente que decía quererla, respetarla y la ponderaba como la más santa...y ¡jamás la fueron a ver!. En sus últimos días, cuando reventaba de dolor por su artritis, reuma, gota, presión y cáncer, no se vió el pelo a ninguno de sus "fans", en silencio, y soportando una terrible angustia, el reducido circulo de gente que la quizo, y la cuidó hasta ultimo momento, fue quien la vió dejar este mundo de una manera digna, pues a pesar de sus terribles dolores, nunca dejó de bendecir a quienes la intentaban ayudar de alguna manera.

Y ahora esa gente se enoja con quien les escribe, pues no asistió a ninguno de las 9 misas, ni a la bendición de su cruz, ni mucho menos se sentó en el velorio para contemplar un objeto, como lo és el cuerpo inanimado y vacío que queda cuando el alma se va.

Gente que ni entiende porque se hace una novena, que no sabe para que se bendice una cruz, gente que no siente nada cuando ora un padre nuestro o un ave maria; esa gente que hace acto de presencia solo para "cumplir" con su asqueada conciencia.

Gente que dice hacer lo que a la abuela le hubiera gustado. Ensuciando su casa, comiendo de su heladera y meando en su baño sin siquiera secar el borde del inodoro.

Y asi es gente, como yo tengo un pensamiento (y sentimiento) propio hacia el Maestro Jesús (maestro de maestros en la enseñanza de la ciencia oculta, y la comprensión de lo divino), hacia Dios y tengo mi propia manera de ver este mundo, sin faltar el respeto a otra gente que cree en otros dogmas y religiones. Señores, he aquí mi lista de pedidos para cuando yo estire la pata:

1) Antes de declararme "muerto", quiero pasar 3 noches con sus dias en la morgue, en una hermosa camilla...por las dudas.

2) No quiero "cajón" abierto. Que vean mi cuerpo frío como un paté no es de mi agrado, como sé que estaré rondando mi cuerpo despues de muerto, no me gustaría ver mi cara azul y las narices y boca tapado con algodones con una palangana con un pan hinchado bajo mi cajón.

3) Que el cajón este pintado con algún dibujo de Escher.

4) No quiero novena, ni misa, ni tampoco quiero bendición de la cruz (simbolo de más muerte), si no que quiero que se bendiga una bandeja con flores y frutas (simbolos de vida) y se lo tire al Rio Paraná en una sencilla ceremonia que no hace falta que asista nadie en especial.

5) Que ningún cura pise el lugar.

6) Que algún gnóstico brinde una pequeña charla.

7) Que toquen "Mantilla", mi chamamé preferido, y después "Kashmir" de Zeppellin (aunque sea que pongan un Cd :D).

8) Que me entierren en un nicho abierto, con un celular con suficiente batería para una semana, o más, y con 100 pesos de crédito (si es posible, que tenga un par de jueguitos).

9) Que mi panteón esté pintado con dibujos de Dalí, y fragmentos de poemas de Almafuerte.

10) Que mi epitafio diga "Si sos un gusano, buen provecho, si sos un familiar...estoy comiendo, volvé más tarde".

11) Que mis amigos le recuerden a mi hija lo mucho que la quería, y que siempre estaré junto a ella.

En fin, una lista con pocos items, con mucha sinceridad. Una lista que VA EN SERIO.

Amigos, Q.E.P.Descansen y hasta pronto, que tengo que laburar.

5 comentarios:

Luiso dijo...

Estimado, ya que me conmoví con su relato, y por otra parte comparto varios de sus escépticos preceptos, como así también mi repudio a todo lo eclesiástico, he decidido ofrecerme (siempre y cuando muera usted antes, cosa que veo difícil debido a la cantidad de tabaco ingerido diariamente y whisky en forma mensual), a contar chistes negros en su velorio y realizar una exposición en paralelo (entre corona y corona) de algunos de mis más negros chistes, lo que sí con Black Dog de Zeppelin como fondo musical.

Yaben dijo...

Si señor, esta usted absolutamente autorizado a hacerlo, y lo incluiré en mi selecta lista de gente "VIP" para el acontecimiento.

Le pediría encarecidamente, que llegado el caso, se dibuje algo alusivo a la ocasión.

Estoy viendo la posibilidad de que una banda toque en vivo una selección de temas musicales para amenizar la jornada.

Se servirán canapés.

¡Adio' y nos vemos en el entierro! (como decía mi abuelo cuando se iba de putas).

Luiso dijo...

Por favor, aviseme por lo menos una semanita antes del deceso, cosa que le vaya preparando algo.
lo agrego a mis links, así sube su raiting

Yaben dijo...

1)¡Gracias por el linkeo!
2) Será debidamente notificado, ya dejé ordenes precisas para ser "salado" y colgado al sol como un gigantezco "charque", así me conservo hasta que lleguen todos los invitados.

Jake dijo...

uhm...suena entre gastronómico y morboso.
qué pasó mientras no te visité?
ok.
me encantó lo de tu abuela por adopción reciente...uno suele tener este tipo de lazos familiares
construidos y elegidos...no como los otros que a veces es para desheredarlos.
bue...no siempre.
abrazos


J
visitame! que no me visitas nunca!